Un total de 8 jornadas de desarrollo del nuevo prototipo rumano, se iniciaron previo al viaje del qatarí a la Argentina, utilizando el recorrido de Sweet Lamb, utilizado por el WRC en el Rally de Gales.
Las tareas continuaron en Francia en el escenario del Chateau Latours con Sebastien Loeb y Cristina Gutierrez.
Nasser Al Attiyah se mostró convencido de la prestación del Dacia: Quedé impresionado por el rendimiento del auto; fácil de conducir, rápido y potente en dos jornadas donde recorridos diariamente 270 kilómetros..»
Sebastien Loeb no ahorró calificativos para el resultado de la tarea: «.. Trabajamos con las suspensiones y el diferencia para encontrar un buen equilibrio.. el motor funcionó a la perfección y es bueno encontrar un auto tan logrado desde los primeros kilómetros..»
Finalmente Cristina Gutierrez destacó la comodidad con la cual pudo efectuar las pruebas. «.. Ello facilita mi adaptación a la clase T1 y ciertamente me siento muy contenta por lo hecho..»
En la comunicación oficial conocida hoy, la responsable de la escuadra -Tiphanie Isnard- destacó que en esta fase de ensayos no tuvieron mayores inconvenientes por lo cual existe una gran expectativa para la continuidad de los trabajos, previstos en Marruecos entre el 28 de junio y el 5 de julio próximos.
M.G.
Rallynoticias.com