Un total de 50 puntos logró adicionar la escuadra surcoreana en el rally lusitano, producto del nuevo sistema, que por cierto se mantiene en discusión.
Toyota alcanzó 39 y de esa forma, Hyundai totaliza 219 y Toyota escolta -por primera vez- a 4 unidades de diferencia.
Al respecto Cyril Abiteboul destacó el trabajo del equipo. La ventaja añadida de Neuville sobre Evans y fundamentalmente la confianza ganada por Tanak en la conducción del i20.
«.. Alentadora la tarea realizada y también la contribución de Sordo al logro de puntos importantes. Ahora debemos pensar que seguiremos abriendo caminos en la tierra y buscamos reducir las consecuencias..»
Por su parte Jari Matti Latvala se mostró explícito y señaló: «.. Honestamente no estamos satisfechos. Hemos vencido pero Ogier no consiguió los puntos merecidos y con este resultado perdemos el liderazgo en Constructores..»
«.. Siento que la victoria no compensa. Es mejor finalizar 3ro. ó 4to y ello entristece porque el valor del beneficio es inexistente..»
«.. Hay que reducir los errores y asegurar consistencia con todos los pilotos… No estamos preocupados por Rovanpera. Vamos a invertir el rumbo pues está claro que Kalle tiene una gran velocidad..»
M.G.
Rallynoticias.com