Martins Sesks, que el próximo setiembre cumplirá 25 años y que tras una empresa envidiable, ya se prepara para conducir su Toyota Yaris Rally2 en el Campeonato Europeo, donde ocupa la 20ma. posición en el certamen.
Nieto de un ex piloto de rally que organizó la primera edición de la prueba letona en 1965, Sesks -cuyo padre también fue rallysta- inició su carrera a los 14 años, favorecido por la leyes de su país.
A su llegada al Parque de Asistencia luego del retraso provocado por una falla en su Puma, que lo privó de un seguro tercer escalón del podio, el primero en sincerarse con el piloto fue Richard Millener, el gestor de MSport.
«.. Lo decepcionamos como equipo.. nos ocuparemos de la falla más tarde pero luchar en esa forma para terminar así, es una auténtica lástima.. Hizo todo increíblemente bien, peleando todo el tiempo y desafortunadamente no pudo coronarlo..»
Jari Matti Latvala fue otro que no ahorró adjetivos para el trabajo del letón: «.. Tuvo un fin de semana increíble, una actuación madura de excelente nivel y sin errores… por ahora solo le falta rutina pero seguramente es el novato más buscado..»
Su par estonio Ott Tanak resumió sus dichos: «.. Le dije que ahora se siente duro y tiene mal sabor, pero es una experiencia que solo te hace más fuerte y con mayor apetito.. Se recuperará sin dudas..»
Sebastien Ogier, desde su experiencia y con 8 coronas logradas retieró sus felicitaciones a Sesks.. «.. Ya nos había sorprendido en Polonia y aquí mostró toda su fortaleza..»
Martins Sesks sin embargo, asumió con total naturalidad lo ocurrido: «.. Así son los rallyes.. Tuvimos poca suerte para los últimos 13 kilómetros de nuestra carrera..»
M.G.
Rallynoticias.com
Foto:H.Fronek